Spanish Language Arts Guidelines (en español)

Spanish Language Arts Guidelines (en español)

SLA Guidelines

3

Área de enfoque 3

Los materiales reflejan, valoran y utilizan las habilidades lingüísticas de los estudiantes.

1

Lineamiento 1

Los materiales reflejan las variantes del español que los estudiantes hablan y escuchan.

2

Lineamiento 2

Las variantes del español y las habilidades de los estudiantes son la base para desarrollar y ampliar su uso del español para diferentes propósitos y géneros.

3

Lineamiento 3

A medida que las unidades avanzan, se apoya a los estudiantes que tienen al español como lengua de herencia en su desarrollo lingüístico, elevando los niveles de complejidad en las prácticas lingüísticas, las destrezas analíticas y las comprensiones conceptuales.

4

Lineamiento 4

Los materiales en español presentan imágenes e ilustraciones realistas y positivas de los niños latine y sus culturas, huyendo de los estereotipos.

5

Lineamiento 5

Los materiales en español distinguen e incluyen la diversidad de las culturas latine en Estados Unidos, reconociendo sus particulares herencias.

Especificaciones para el Lineamiento 5

Expand
Close
Specification 5A

Se incluyen las variantes lingüísticas propias de distintas regiones geográficas (como el Caribe, México, Centroamérica, Sudamérica, etc.).

Specification 5B

Se reconocen las diferencias lingüísticas entre países o territorios individuales, y también dentro de esos países (como las diferencias entre el ámbito rural y el urbano; la diversidad en el origen racial y étnico; la clase social y las ocupaciones, etc.).

6

Lineamiento 6

Los materiales en español reconocen y valoran las lenguas y culturas indígenas de Latinoamérica y Estados Unidos. En todas las unidades de estudio, los niños indígenas tienen numerosas oportunidades de compartir su idioma.

Áreas DE ENFOQUE
1
2
3
4
5

Related Resources